Nueva Promoción

La Reserva de San Agustín

10 “únicas” VIVIENDAS EXCLUSIVAS A SU ALCANCE
En un entorno consolidado, el Proyecto que se presenta es una promoción de 10 viviendas libres de carácter exclusivo, con dos plazas de garaje por vivienda y gran trastero, conformando con otros dos bloques un conjunto de viviendas con jardín privado, piscina y pista de pádel, al más alto nivel. Únicas por su concepto, diseño y porque:

La reserva de san Agustín le ofrece:
-Ubicación privilegiada

-Calidades de alto nivel

-Máxima exigencia en la construcción

-Dotación completa de instalaciones

-Certificación energética de alta calificación

Viviendas que, por fin, responden a la idea de amplitud, estilo, comodidad y belleza que estabas buscando.
La Promoción está concebida con el objetivo de cumplir las expectativas más exigentes.

Especial atención se ha puesto en el diseño de las viviendas, con todas las habitaciones, salones, dormitorios y cocinas situadas al exterior, evitando patios, logrando así dar a las estancias las mejores condiciones de iluminación y ventilación.

Con fachada de piedra de Villamayor combinada con paneles de cerámica madera y carpintería de PVC de altas prestaciones, confiere a su vivienda no solo un aspecto de gran calidad sino un aislamiento perfecto, logrando un gran ahorro en los gastos de climatización de su vivienda.

Esto, añadido a sus características y materiales, hace que las viviendas de la Promoción sean una gran inversión para su futuro y el de su familia.

Hemos pensado hasta el último detalle de cada espacio, para hacer que cada uno de sus días sea como siempre había soñado.

Se trata de una promoción en bloque de 10 viviendas en dos plantas y ático con una planta bajo rasante destinada a garaje y trasteros.
Al estar el bloque orientado dirección Noroeste Sureste todas las viviendas tendrán soleamiento.

CALIDADES

Estructura

Bajo rasante: Muros de sótano de H.A. impermeabilizados según C.T.E. con drenaje perimetral para la evitación de humedades y conseguir la mejor estanqueidad de todo el perímetro de la construcción. Solera de hormigón sobre encachado de drenaje en sótano. Sobre rasante: Estructura de H.A. de vigas planas en su conjunto y pilares de H.A. La estructura del edificio será bidireccional. Se realiza en hormigón armado con forjados bidireccionales y ábacos, de 35 cm de espesor según cálculo del Arquitecto, lo cual reduce el número de pilares permitiendo gran permeabilidad en la planta de garajes. Los casetones serán de hormigón en techo de garaje y de poliestireno expandido en el resto mejorando así a mayores el aislamiento térmico de la envolvente de las viviendas y del edificio.

Fachada

Fachada compuesta con hoja de fábrica de ladrillo cerámico hueco doble como trasdosado de la fachada de piedra de Villamayor, recibida con mortero de cemento M-5. Cámara de aire con Aislamiento formado por panel rígido poliestireno extruido de 40 mm de espesor y trasdosado de pladur (48+13+13) con panel rígido lana de roca 50 mm. El aislamiento total será de 90 mm. Los pilares estarán aislados exteriormente por placa de aislamiento rígido de poliestireno extruido XPS de 5 cm. de espesor siendo pasante todo el paquete de piedra. Los frentes de forjado estarán aislados igualmente con placa de aislamiento rígido de poliestireno extruido XPS de 5 cm, todo ello en evitación de puentes térmicos.

Esta singular piedra ha hecho famosa a la Ciudad de Salamanca dando a la capital salmantina un carácter único. Desde la Catedral hasta la fachada de la Universidad, pasando por los innumerables palacios y edificios de gran calidad que ocupan el centro de la capital, esta singular piedra da un carácter especial a los edificios construidos con ella, haciéndolos únicos y dando a sus ocupantes disfrutar de la luz que se refleja en sus fachadas.

Cubiertas

Cubierta plana no transitable, no ventilada tipo invertida, compuesta de: formación de pendientes: arcilla expandida; aislamiento térmico: panel rígido de poliestireno extrusionado de 120 mm de espesor; impermeabilización bicapa: doble lámina de 4Kg/m2 elastoméricas; doble capa separadora bajo protección: geotextil de fibras de poliéster como separadora de aislamiento-impermeabilización y aislamiento-grava, terminación de grava lavada al menos 10 cm. En esta cubierta se ubicarán las placas solares, aparatos de A.A. así como el cuarto centralizado de calderas. Es visitable por personal de mantenimiento de estos aparatos. Terrazas del ático solucionadas con el sistema de Suelo Técnico Elevado para exteriores Se trata de una solución que permite la instalación de pavimento cerámico en terrazas y cubiertas exteriores diseñada para tener una planeidad completa en la misma. Con el suelo técnico elevado para exteriores se consigue mejorar el aislamiento y drenaje del espacio, con una apariencia estética inmejorable. Las terrazas del ático están acabadas con solado de gres sobre recrecido de mortero, aislamiento térmico de poliestireno extruido de 100mm, fieltro geotextil, lámina impermeable de PVC de 1.2 mm, fieltro geotextil y formación de pendientes, sobre forjado bidireccional de 35cm de espesor. En la cara inferior se coloca falso techo de placa cartón yeso de 15mm sobre perfilería de acero galvanizado y aislamiento térmico de lana mineral de 40mm.

Carpinteria Exterior

Carpintería de PVC, color grafito microventilada, abisagrada practicable, de 170/135×210 cm, formada por dos hojas. Compacto incorporado (monoblock), persiana de lamas aisladas. Esta carpintería cuenta con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara interior 4/12/6 y vidrio baja emisividad. Con esta solución se consigue un perfecto aislamiento térmico y acústico. Las carpinterías serán enteras hasta el suelo, permitiendo la salida a terrazas desde todas las estancias de la vivienda. Persianas motorizadas en toda la vivienda: De aluminio enrollables de lamas con doble enganche a juego con la carpintería exterior. LLevarán incluidas mosquiteras. Barandillas exteriores de acero inoxidable y vidrio de seguridad.

 

Tabiquería y Techos

Divisiones entre viviendas: Tabique de pladur 48/600 (13+13+48+48+13+13), tabique de 156 mm de espesor con dos placa de 13 mm a cada lado y doble estructura con perfiles de 48 mm de espesor, y montantes separados 600 mm. Doble lana de roca de 50 mm. La exterior en zonas húmedas será PLACA PLADUR WA BA PEAR Partices de vivienda: Tabiquería de doble placa de yeso laminado sobre perfilaría galvanizada con aislamiento intermedio de lana de roca tabique plldur (13+13+48+13+13). Falsos techos de yeso laminado en toda la viviendacon fosa perimetral.

Acabados de solados, alicatados y pinturas

El objetivo en este apartado es la busca de la mayor luminosidad en todas las estancias. En toda la vivienda se instalará un solado laminado de madera de primera calidad en toda la vivienda colocado sobre capa de mortero y aislamiento térmico-acústico para suelo radiante. En cuanto a la resistencia de los suelos será en función a su resistencia a la abrasión AC5 el más resistente y Clase 34 para uso doméstico intensivo. El suelo será BERYALLOC Mod. RIVIERA o similar, resistente al agua y a la humedad que permitirá disfrutar sin preocupaciones del acabado madera en toda la vivienda, incluidas cocinas y baños sin riesgo de filtraciones. Si busca un suelo que resista al calzado húmedo o mojado, una lavadora que pierde agua, niños que disfrutan del cuarto de baño como si fuese una piscina… entonces BerryAlloc le ofrece lo que necesita. Gracias a la tecnología HydroPlus® de BerryAlloc y su recubrimiento especial que repele el agua, su suelo laminado sigue perfecto a pesar de estas condiciones.

Solución adoptada para poder tener un único pavimento EN TODA LA VIVIENDA, INCLUIDO BAÑOS Y COCINA lo que dará a la misma un especial toque de diseño, elegencia y modernidad. El solado de terrazas de planta baja y escaleras exteriores será de baldosas de 3 cm. de piedra natural caliza sierra Elvira o similar. Acabados verticales en paredes: Aplacado de gres porcelánico canto rectificado brillo color en baños y blanco en cocinas en plaqueta cerámica de primera calidad y tamaño apaisado. En una de las paredes de la cocina se colocará un panel vinílico Vescon Pintura: Acabado de pintura plástica lisa color blanco en paramentos horizontales y gris claro en verticales, en salón y dormitorios. Los techos de los baños son de pintura plástica lisa sobre placa de cartón yeso especial antihumedad.

Carpintería Interior

Puerta de entrada: Puerta ACORAZADA con cerco de acero con anclajes perimetrales y cerradura de 3 puntos de cierre y 4 puntos fijos antipalanca. Hoja acabado revestida de madera wengé. Puertas de paso: Puertas de hoja lisa lacadas en color blanco de 40 mm. de espesor con herrajes de acero inoxidable cepillado y de altura de 2,11 metros, logrando una especial elegancia a las mismas. Rodapié: DM Lacado blanco a juego en toda la vivienda de gran altura.

Armarios empotrados en todas las habitaciones lacados en blanco hasta el techo: Frentes de armarios con hojas correderas o abatibles según casos, a juego con el resto de la carpintería, interiores forrados y vestidos, con cajoneras, balda de maletero y barra metálica.

Se tendrá la posibilidad de revestir la pared cabecera del dormitorio principal con un revestimiento vinílico Vescon.

Vista de dormitorio con armario empotrado enfrentado.

Electricidad y Telecomunicaciones

Cuadros de control: eléctrico grado electrificación ELEVADA, telecomunicaciones y espacio para switch de red local integrados en armario. Red informática local: Instalación cableada desde el espacio reservado para el switch hasta los puntos de red local instalados en salón, cocina y dormitorios. Iluminación: focos led instalados en pasillos, baños y cocina. Luminaria instalada en terrazas. Puntos de luz y enchufes: de distintos usos en toda la vivienda. Mecanismos de la casa Niessen SKY CRISTAL o similar, color antracita, bordes afilados, esquinas cuadradas y líneas rectas, éstas son las características de su diseño, que le otorgan un carácter intemporal. Toma de corriente estanca para usos varios en terraza. Comunicaciones: Tomas de teléfono, TV por antena, tomas de datos y conexiones de red local en salón, dormitorio y cocina. Se ha estudiado cuidadosamente cada dependencia para dotarla del número adecuado de tomas de corriente y de teléfono, incluso se ha dejado prevista la posibilidad de instalación de cableado de red para la conexión a internet en cada habitación. Portero automático: Instalación de video portero electrónico con cámara de acceso tipo FERMAX o similar con monitor a color.

Cocina

Tomas: toma de agua y desagüe para lavavajillas, lavadora y secadora. Toma de agua para frigorífico.

Fontanería y Aparatos Sanitarios

Sanitarios: blancos en porcelana de primera calidad, platos de ducha enrasados acrílicos o de resina. Grifería: monomando de primera calidad, termóstática en duchas y bañeras (a elegir esta opción). Otros complementos: Mueble con 2 lavabos en baño principal Pack modelo Heima de Roca. Las tuberías de agua fría son de material plástico y van situadas en alto, en falsos techos para mayor comodidad de localización para el mantenimiento y las reparaciones. La utilización de material plástico en las conducciones de fontanería permite eliminar las incrustaciones de sales de agua, alargando la vida útil de la instalación.

Calefacción

Se ha adoptado el sistema centralizado de caldera de condensación con utilización de gas canalizado desde la red general de abastecimiento como combustible para calefacción y A.C.S. con apoyo de energía solar e instalación de calefacción por suelo refrescante en cada vivienda. Se instalarán 2 bombas de calor aire-agua al exterior para dotar a la instalación del sistema de “suelo refrescante”. Cada vivienda podrá elegir horario y temperatura interior personalizada, pagando cada propietario exclusivamente la energía que consuma a su elección. Coste más sencillo y confortable de los existentes en el mercado. El agua se calienta mediante una caldera de gas centralizada con el apoyo de acumulador y placas solares para el agua caliente en cubierta. Instalación de contadores individualizados de calefacción, agua caliente y suministro, de acuerdo al C.T.E. Calefacción: mediante “suelo refrescante”. por tubería de agua en polietileno y termostatos ambiente sectorizando por habitaciones y salón. Armario de control de colectores integrado en el mismo.

CLIMATIZACIÓN INVISIBLE: SUELO REFRESCANTE Cada una de las viviendas tiene un sistema de climatización individual que aporta calefacción y refrigeración mediante aparatos de última generación que permiten disfrutar de la temperatura deseada en cualquier época del año con el sistema más eficiente. Se proyecta la calefacción por suelo refrescante, para cada vivienda con varios circuitos interiores dependiendo de cada tipo y según la superficie neta a calefactar y refrigerar de cada una. Para llevar a cabo la correcta climatización de la vivienda se ha seleccionado un sistema de suelo refrigerante para calefactar en invierno y para refrigerar en la época de verano. Circuito regulable por habitaciones para poder obtener condiciones de confort independientemente del resto de estancias. El principio básico del sistema consiste en la impulsión del agua a media temperatura (en torno a los 40-50ºC y como máximo 55º) a través de circuitos de tuberías de polietileno reticulado de alta densidad PE-Xb. El suelo radiante como sistema de calefacción funciona irradiando calor uniformemente a todo el ambiente. Esta energía es generada por el agua caliente que circula por la tubería empotrada en el suelo. La temperatura nunca superará los 29ºC tal y como específica la normativa europea vigente Ventajas del suelo refrescante. Climatización invisible Este sistema aporta al usuario muchas ventajas y un confort importante. Entre otras características, el suelo radiante refrescante permite al usuario establecer diferentes zonas de temperatura en la vivienda, controlando, mediante termostatos colocados en cada habitación y en función de la temperatura alcanzada, la apertura o cierre de los circuitos. Temperatura uniforme. Otra ventaja a destacar, y que genera mayor confort, es la forma de distribuir la temperatura. Con el suelo radiante refrescante las zonas frías o demasiado calientes de la vivienda se ven eliminadas. El reparto de la temperatura a través de suelo radiante resulta completamente uniforme.

Garajes y Trasteros

Cada vivienda está dotada con al menos dos plazas de garaje y un trastero de grandes dimensiones. La promoción cuenta con planta de garaje en una sola planta, sótano1, provisto de puerta automática controlada mediante mando a distancia que ordena su apertura. El ascensor baja directamente a la planta de garaje, donde se ubican además los trasteros de las viviendas. La terminación del garaje es de hormigón pulido en calles y acabado con resina en diferentes colores en las zonas de plazas. Puerta de entrada de apertura al garaje general motorizada acabado tipo madera, con accionamiento mediante mando a distancia y llave. La puerta de garaje seccional residencial compuesta por un sistema de paneles machihembrados colocados en horizontal y unidos entre sí mediante bisagras, con unas roldadas en los laterales que corren por el interior de unas guías. El funcionamiento de esta puerta es similar al de una persiana convencional pero se diferencia de esta en que al abrirse, mediante la acción de muelles, en vez de enrollarse, los paneles se van colocando uno tras otro en el techo del garaje. La puerta de garaje seccional optimiza el espacio gracias a su sistema de adaptación a cubierta tanto en techos horizontales como en techos inclinados. A su vez, permite un aprovechamiento de toda la longitud del garaje, ya que su coche puede quedar prácticamente pegado a la puerta sin obstaculizar en absoluto la maniobra de apertura y cierre.

Se instalará preinstalación para carga eléctrica de vehículos en cada plaza de aparcamiento.

Zonas Comunes

El portal irá decorado con materiales de gran calidad según diseño del Arquitecto que permitirá dotar a estos espacios de un ambiente de elegancia y calidez de acorde al diseño del proyecto. En el interior, materiales como la madera y el revestimiento Vescon transmiten el altísimo nivel que se ofrece. Todos los espacios comunes están tratados con el mismo nivel de exigencia, pensados con minuciosidad. Desde la entrada al edificio, se puede intuir la calidad de la vivienda a la que vamos a acceder. Dotamos al edificio con ascensor con parada en garaje, modelo de alta gama, acabado interior y exterior en acero inoxidable lino. Los distribuidores de cada planta mantienen el mismo criterio en cuanto a diseño y acabados, el solado es de granito blanco cristal o similar, las paredes se han revestido con vinilo ranurado vertical en color blanco y las puertas de acceso a cada vivienda están paneladas en madera de nogal, con embocaduras de suelo a techo. Para su comodidad y seguridad, el sistema de iluminación de los portales y rellanos de ascensores es automático y permite tener estas zonas iluminadas según transite por ellas.

Urbanización y cerramiento parcela

La urbanización estará vallada en todo su perímetro. El conjunto queda rodeado de zonas verdes y arbolado siendo un lugar ideal para el descanso y el ocio. Los materiales empleados en las zonas exteriores son adoquines de hormigón y baldosas para exteriores, también en distintas tonalidades y zonas con gravas seleccionadas que dan al conjunto un tratamiento singular de materiales y texturas consiguiendo un alto nivel de calidad. Para su comodidad, usted podrá abrir con la misma llave de su vivienda la puerta de acceso a la urbanización y la de acceso a su portal. Todas las jardineras tanto comunes como las privadas de las terrazas de las viviendas, estarán dotadas de riego por goteo para el óptimo mantenimiento de las plantas. La urbanización cuenta con dos zonas de ocio. Una pista de pádel iluminada y una piscina exterior para uso de verano.

PLANOS

Planos informativos

         Alzados 1

         Bloque Baja

         Alzados 2

        Bloque Sótano

       Bloque 1-2

            Vestíbulos

Planta Baja

                                       

                Planta Baja Vivienda A OPC 1

                Su= 78,95 m2

                   11,65 m2 terraza

                  52.10 m2 jardín

                3 dormitorios

                                         

                                      Planta Baja Vivienda C 

                Su= 85,75 m2

                   20,60 m2 terraza

                  139,45 m2 jardín

                3 dormitorios

                                         

                                         Planta Baja Vivienda A OPC 2

                Su= 78,80 m2

                   11,65 m2 terraza

                  52.10 m2 jardín

                2 dormitorios

                                     

                                         Planta Baja Vivienda D OPC 1

                Su= 104,05 m2

                   16,05 m2 terraza

                  30,35 m2 jardín

                4 dormitorios

                                         

                          Planta Baja Vivienda B 

                Su= 85,75 m2

                   20,60 m2 terraza

                  112,05 m2 jardín

                3 dormitorios

                                         

                                       Planta Baja Vivienda D OPC 2

                Su= 104,05 m2

                   16,05 m2 terraza

                  30,35 m2 jardín

                3 dormitorios

Planta Primera

                                         

                       Planta Primera 

                       Vivienda A OPC 1

                Su= 104,05 m2

                4 dormitorios

                                         

                                      Planta Primera 

                              Vivienda C 

                           Su= 85,75 m2

                          3 dormitorios

                                         

                    Planta Primera

                     Vivienda A OPC 2

                Su= 104,05 m2

                3 dormitorios

                                     

                        Planta Primera

                          Vivienda D OPC 1

                     Su= 104,05 m2

                    4 dormitorios

                                         

                          Planta Primera 

                      Vivienda B 

                Su= 85,75 m2

                3 dormitorios

                                         

                       Planta Primera

                          Vivienda D OPC 2

                Su= 104,05 m2

                3 dormitorios

Planta Segunda

                                         

                       Planta Segunda

                       Vivienda A 

                Su= 134,35 m2

                    77,15 m2 terraza

                4 dormitorios

                                         

                    Planta Segunda

                     Vivienda B

                Su= 134,35 m2

                    77,17 m2 terraza

                4 dormitorios

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies